134º ANIVERSARIO DE LA COFRADÍA DEL SSMO.CRISTO DEL CEMENTERIO

El próximo 1 de junio, la Parroquia de San Pedro abrirá sus puertas para las primeras JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS organizadas por la Cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio. Este evento ofrecerá a los asistentes la oportunidad de conocer más de cerca la historia, misión y actividades de la cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio.

Las jornadas de puertas abiertas comenzarán a las 10:30h. y se extenderán hasta las 20:30h., permitiendo a los visitantes explorar el templo, conocer más de cerca la cofradía y aprender sobre sus labores y contribuciones a la comunidad. Además, habrá exposiciones de objetos religiosos, vestimentas y otros elementos significativos que forman parte de la tradición y patrimonio de la cofradía.

La Cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio, con una rica historia de servicio y devoción, busca con este evento fomentar un mayor acercamiento y participación de los feligreses y la comunidad en general. Durante las jornadas, se ofrecerán visitas guiadas y charlas informativas que permitirán a los asistentes profundizar en su comprensión de la fe y las tradiciones que la cofradía promueve.

Actividades organizadas:

10:30h. a 14:00h.

Información de la Cofradía: Conoce nuestras actividades y eventos, cómo colaborar con nosotros, los beneficios de pertenecer a nuestra Cofradía, testimonios de nuestros miembros, y ¡mucho más!. En la Banda de cornetas y tambores de nuestra Cofradía, puedas desarrollar tus habilidades musicales y conectar con otras personas apasionadas por la música.

10:30h. a 14:00h.

Venta de recuerdos: Medallas, rosarios, pulseras… Si estás en busca de un regalo significativo o simplemente deseas tener un símbolo cercano de tu fe, estos artículos son una bonita forma de difundir la devoción al Santísimo Cristo. Aprovecha esta oportunidad y deja que los diferentes objetos religiosos personalizados con la Imagen del SSmo. Cristo del Cementerio te acompañen en tu camino de fe..

10:30h. / 11:30h. /12:30h.

Visita guiada patrimonio y espacios singulares El Convent: ¡Primer libro de cuentas de la Cofradía, los faldones Ssmo. Cristo, fotografías antiguas… son algunos de los elementos que encontrarás. Cada uno de ellos tiene una historia fascinante que contar. El libro de cuentas revela los gastos de la Cofradía, los faldones del Ssmo. Cristo son una muestra de la devoción que ha perdurado a lo largo del tiempo. Sumérgete en este viaje por el pasado y descubre la riqueza cultural y espiritual que se esconde en cada rincón de este venerado lugar.

11:00h. a 14:00h.

Actividades infantiles: ¡Únete a la diversión! Los monitores de S’Espurna se aseguran de que disfrutes al máximo. Estamos listos para ofrecerte un día inolvidable lleno de risas y momentos increíbles. Ya sea participando en juegos en equipo, explorando tu creatividad con manualidades o demostrando tus habilidades en emocionantes actividades para todos. ¡No te lo pierdas! ¡Te esperamos para disfrutar de un día repleto de alegría y entretenimiento!

11:30h. y 12:00h.

Actuación musical: Los alumnos de la Escuela de Música de Sta. Eulalia nos deleitarán con su pasión y talento, brindándonos una experiencia única. Sentiremos los acordes vibrar en nuestros corazones mientras nos transportan a través de melodías que capturan la esencia de cada nota. ¡Prepárate para sumergirte en la magia de la música!

20:00h.

Eucaristía de acción de gracias: Nos reuniremos para celebrar juntos nuestra devoción y compromiso. Será un momento lleno de alegría y gratitud por todo lo que hemos logrado juntos. Estamos ansiosos por compartir este momento especial contigo y fortalecer aún más nuestros lazos. ¡Tu presencia será el mejor regalo que podamos recibir en esta celebración de amor y unidad!

20:30h.

Concierto: Música barroca y cantos de temática religiosa a cargo de la soprano Lucía Herranz Roig y Adolfo Villalonga Juan, organista. La melódica armonía de su voz y del órgano, obra de un agustino que lo construyó en el siglo XVII, llenará el espacio, transportándo a una velada inolvidable, donde la música y la historia se fusionarán para deleitar los sentidos de quienes tengan la fortuna de presenciar este maravilloso concierto. ¡No te lo puedes perder!