DOMINGO 2 DE JUNIO: CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI

El Corpus Christi es una celebración con la que la Iglesia católica pone en valor el Sacramento de la Eucaristía. También llamada fiesta solemne del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, se celebra normalmente el jueves posterior a la Fiesta de la Santísima Trinidad.

Entre las conmemoraciones que se hacen en honor a esta festividad destacan la exposición del Santísimo en las parroquias y la procesión eucarística.

Todas las parroquias de la ciudad de Ibiza se unirán el próximo domingo 2 de junio para celebrar la Solemne Misa del Corpus Christi en la S.I. Catedral, a las 19:00 horas presidida por el obispo de Ibiza, Mons. Vicent Ribas.

Al concluir la misa, tendrá lugar una procesión solemne con el Santísimo Sacramento, recorriendo las calles de la ciudad. Durante la procesión, todos los niños que este año han recibido su primera comunión en parroquias de la ciudad de Ibiza, participarán vestidos con sus trajes de comunión como es tradicional.

Se invita a todos los feligreses a unirse a esta solemne celebración, que no solo fortalece en la fe a la comunidad religiosa, sino que también realza las tradiciones y la espiritualidad de la ciudad.

La custodia de Ibiza, la más antigua de España

La procesión se llevará a cabo con la custodia de la Catedral de Ibiza; una custodia gótica de plata dorada muy conocida y singular ya que es la custodia de asiento más antigua conservada en España (Francesc Martí -1399-).