REUNIÓN DE LA PROVINCIA ECLESIÁSTICA

El Santuario de Lluc, en Mallorca, acogió la semana pasada el encuentro estival anual de los obispos de la Provincia Eclesiástica, que integra las tres diócesis de la Comunidad Valenciana y las tres de las Islas Baleares.

Participaron en la reunión el arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent; el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull; de Ibiza, Mons. Vicent Ribas Prats; de Menorca, Mons. Gerard Villalonga Hellín; el de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López; de Orihuela- Alicante, Mons. José Ignacio Munilla; así como el vicario general del Arzobispado de Valencia, D. Vicente Fontestad, que actúa como vicesecretario de la Provincia eclesiástica.

Durante el encuentro, que se inició el 3 de julio y finalizó el 5, los obispos mantuvieron una agenda de trabajo y reuniones para abordar en conjunto los temas comunes a las seis diócesis. En la jornada del viernes realizaron también algunas visitas culturales en el entorno de la sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad, donde acudieron, entre otros lugares, al antiguo Monasterio de Miramar, fundado por Ramón Llull en 1276.