REUNIÓN DEL CONSEJO PASTORAL DIOCESANO

El pasado día 15 de junio se reunió el consejo pastoral diocesano en un ambiente de diálogo constructivo. Tras las palabras de bienvenida del Sr Obispo y de la oración inicial, se hizo un resumen del encuentro anterior y se procedió a iniciar la reunión.

El Vicario General, Don José, encargado del Jubileo del 2025 en la diócesis, presentó a los consejeros el programa para el Año Jubilar y el calendario de peregrinaciones que se organizarán desde la Diócesis. D. José propuso que se organizara algo en la diócesis para aquellos que, queriendo participar del jubileo, no estuvieran en disposición de viajar. También informó que el 29 de diciembre tendrá lugar la apertura solemne del Año Jubilar en la Catedral de Ibiza, siguiendo las indicaciones dadas por el Papa Francisco en la Bula de convocatoria del Jubileo.

También se habló de las prioridades pastorales para los próximos cursos y el diálogo se centró en cómo dar continuidad a las catequesis a lo largo de todo el proceso formativo/catequético de niños y jóvenes y cómo implicar a las familias.

Hubo también algunas propuestas interesantes como la de crear un equipo diocesano que pueda facilitar el trabajo de los catequistas, preparando materiales adecuados y haciendo una tarea de acompañamiento.

Finalmente se presentó el servicio de pastoral vocacional y se informó a los consejeros del último congreso de laicos sobre el primer anuncio y del congreso “la Iglesia en la Educación”, dado que en ambos congresos habían participado personas de nuestra diócesis. La reunión finalizó con el compromiso de tener la próxima reunión a principios del próximo curso  habiendo estudiado el material y trayendo